AHORA SÍ
HAS ELEGIDO SER ESPECIALISTA Y VOLAR SOLO

Saca el máximo rendimiento a tus procesos

ESTE SERVICIO
ES PARA TI SI…

no tienes dudas de que “cuando llueve oro hay que sacar los cubos, no los dedales”, quieres un sistema robusto que te genere mejoras sustanciales que se traduzcan en beneficios rápidos para tu negocio y posicionarle en la vanguardia.

Quieres que tu empresa aproveche
todo el conocimiento de la
implantación de un método eficaz?

Implanta una metodología de reducción de mermas y desperdicios, saca el máximo rendimiento de tus procesos y distínguete del resto ofreciendo calidad y profesionalidad sin grandes inversiones que endeudan tu futuro. Sin implantar grandes sellos de calidad o mejora continua que te consumen tiempo y recursos.

Seguro que en los comités directivos o en las reuniones del plan de negocio habrás escuchado (o incluso habrás dicho):

  1. Tenemos que mejorar la eficiencia, perdemos producto y calidad.
  2. Tenemos que diferenciarnos sino queremos ser uno más, demostrar a nuestros clientes que nuestros productos tienen un valor añadido.
  3. Tenemos que explicar a nuestros clientes porque pagan más por nuestros productos.

Es algo recurrente entre los directivos y los socios de empresas del sector. No importa el tamaño o el producto, ni siquiera la situación geográfica. Son problemas que a todos acucian.

Y si has llegado hasta aquí es porque a vosotros os pasa lo mismo.

En las reuniones estratégicas habláis de cómo mejorar los datos de aprovechamiento, y además de ganar dinero, dar una imagen de compromiso con la sostenibilidad, ocupar un lugar en el mercado, ser vistos como referentes e innovadores.

Le decís a vuestro equipo que la pérdida de producto, mejora de la calidad, es el objetivo, pero vuestro pensamiento real es ver si cala y sirve para algo.

Mientras, tú como directivo, hablas de ello en los comités, pides informes, pero solo persigues generar consciencia.

Aunque…los resultados no llegan. El dato es bueno o es malo igual que en el resto del sector, no ves que hayas hecho nada diferente.

No me alejo de la realidad, ¿verdad?

Has empezado a pensar que esto que te planteo podría ser una buena opción para dejar de hacer lo mismo. Pero te falta saber cómo.

La clave está en no plantearse si hacerlo o no, dejar de pensar que lo que te planteo es una opción más para mejorar, de tantas que habéis planteado ya, y empezar a pensar que esto que te estoy mostrando puede ser un punto estratégico de tu negocio.

Sí, este servicio se puede convertir en un punto estratégico de tu negocio, te lo explico con dos ejemplos que ya me he encontrado.

CASO UNO

No esperes a que sucedan las cosas

Llega la hora de empezar a trabajar un nuevo producto, se le encarga a el/la Responsable de Calidad que diseñe los Flujos de producto, consulta algunas webs, el Director técnico le da su impresión y el Director industrial también, y con la información recabada comienza a escribir el procedimiento.

Comienza la campaña, y desde el principio algo está saliendo mal, el producto no dura lo esperado, empiezan las improvisaciones, las reclamaciones nos llegan a tropel, comienza el nerviosismo, los clientes se quejan, el producto no sale, por lo que más se estropea y comienza la histeria.

Nos reunimos, aparecen mil hipótesis, los más listos y/o más veteranos ven la que se avecina, lo mejor es salvar el culo, todos se echan las culpas unos a otros, mientras ya hemos asumido que la campaña ha sido un fracaso, contrataremos a alguien especializado que nos asesore para la próxima campaña.

CASO DOS

Confía en los expertos

Llega la hora de empezar a trabajar un nuevo producto, el año pasado Less Waste nos enseñó una metodología y es el momento de ponerla a prueba. Han pasado tantas cosas que no nos acordamos bien de todo, pero lo que nos quedó claro fueron los 3 básicos (ya sabréis de que hablo), qué turra nos dio! y que hay que enfocarlo con humildad, nadie sabe más que nadie, también nos lo dejó clarito.

Nos ponemos, diseñamos un Flujo de producto y todo va bien, hasta que el producto comienza a estar más tiempo en cámara y en conservaciones mixtas, uff, nervios, pero nos enseñó una metodología de cálculo de conservaciones mixtas, menos mal que alguien lo recuerda en las reuniones, también nos explicó que hay que estar preparados para cambiar y replantearlo todo, el inmovilismo cuesta dinero y tiempo.

La 1ª campaña termina, con más aciertos que errores, hemos aprendido mucho, adquirido experiencias, tenemos claro lo que mejorar el año que viene, el nuevo producto ha llegado para quedarse, y el equipo sale reforzado a ojos de la dirección y confiado, creyéndose capaz de todo.

Está clara la diferencias de estrategias y como os habréis percatado las empresas 1 y 2 son la misma, con 3 años de diferencia, y con un cambio en su punto estratégico, lo más valioso son las personas y el conocimiento y actitudes que atesoran.

 

TU DECIDES
¿Quieres que tu empresa cambie su enfoque ante los retos de conservación y manipulación de productos?

Lo que buscabas para tu empresa

Como habrás podido ver, me gusta ser muy honesto opino que es la clave de la confianza.

El servicio que te voy a proponer no es para todos, por eso necesito que me respondas a unas preguntas:

  • Necesitas ayuda para reducir las pérdidas de producto hortofrutícola y mejorar la calidad de tus frutas y verduras?
  • Quieres que te ayude a mejorar tus ratios de desperdicio y forme a un equipo multidisciplinar?
  • Tienes la capacidad para decidir por ti mismo si quieres trabajar conmigo?

Si las repuestas han sido todas positivas, enhorabuena,

Porque eso significa que podemos trabajar juntos y que este servicio es lo que estabas buscando, y puedo reducir tus pérdidas de producto, o dicho de otra manera:

Yo pongo mis conocimientos y formación al servicio de tu empresa y creo un plan de mejoras adaptado a las características de tu empresa y tu producto, que te haga reducir las pérdidas y mejore tu eficiencia.

Y vosotros solo tenéis que ocuparos de seguirlo y aprender en el proceso para que en futuras ocasiones no necesitéis mi ayuda, aunque podamos tomarnos un café algún día que otro.

!Vamos a por ello!

ESTE ES NUESTRO PLAN

 

Ve abajo del todo y rellena el formulario

Con él sabré si puedo o no ayudarte, es algo básico.

Como te estoy repitiendo tanto, soy honesto, no me gusta hacer perder el tiempo a nadie, ni que nadie se sienta defraudado o engañado, así que así es cómo sabré si soy lo que tu negocio necesita.

Reunión preliminar de 30 minutos

 

Lo que espero de esta reunión es saber algo más sobre tu negocio y en ella te iré haciendo unas preguntas para tomar consciencia del tamaño y volumen de trabajo, los retos y las dificultades.

Estamos hablando de algo muy importante para la empresa, en muchas ocasiones millones de euros, por lo que pido seriedad, aunque si has llegado aquí imagino que te has dado cuenta de lo que hablamos. Por esto, necesito que asista a la reunión alguien capaz de tomar decisiones sin la necesidad de consultar a superiores constantemente.

 

Tras esto mando un presupuesto + acuerdo de colaboración + calendario de trabajo.

 

Me pongo enseguida manos a la obra a elaborar el presupuesto y además os envío:

Un road map para que sepamos ambos cómo se va a desarrollar el trabajo y qué se va a trabajar encada momento.

Un acuerdo de colaboración y confidencialidad, para que todo quede legalmente registrado.

 

Después realizaremos una reunión de apertura

Date cuenta que vamos a trabajar mucho tiempo juntos, pasaré a formar parte de tu empresa, seré uno más.

El éxito radica en la confianza, tú debes confiar en que yo voy a ganar, por eso confías en que trabajaré duro y yo confío en que tu vas a querer ganar más que yo por eso te vas a implicar en serio.

Nos conoceremos y explicaré los trabajos y los tiempos de ejecución, así como los objetivos que perseguimos.

 

Comenzamos el trabajo, hora de remangarse

 

Desde el momento que empiece a trabajar en tu proyecto, normalmente tardo unas 3 semanas en desarrollar la estrategia, ahora con el conocimiento que las dos reuniones me han dado.

¿Tanto tiempo?

Bueno, piensa que esto no es una estrategia de copia y pega.

Voy a investigar al máximo tu negocio, tu número de empleados, la carga de trabajo que puede soportar cada uno, los objetivos que tengas, tus infraestructuras, tus productos, etc.

Los trabajos durarán cuatro meses

 

Qué locura! Pues sí, las cosas grandes e importantes no se hacen en un par de horas, huye de los que te prometen eso, un consejo.

No perdamos la calma, la espera no se te hará larga, al revés, se te hará corta, siempre pasa.

En este tiempo, constituiremos un equipo de mejora, la piedra angular sobre la que pivota todo el proyecto, pasaremos una o dos auditorías de procesos postcosecha, le facilitaré a la empresa unas recomendaciones de servicios especializados en los temas en los que vea que se necesitan especialistas, se implementarán las mejoras, se medirán, etc…

 

La formación durará cuatro meses

 

Que no cunda el pánico! serán sesiones de 2 horas semanales durante los cuatro meses, donde el equipo de mejoras irá aprendiendo mientras hace.

El método de reuniones será el mío, como todo lo que te ofrezco, no lo he visto en ningún lado pero a mí me funciona, cópialo si a ti también te funciona:

  • Se establece un equipo multidisciplinar no más de 4 personas uno de ellos un director que se ocupará de informar de los avances en los comités directivos o en reportes semanales al Director general.
  • Reportes que constaran de dos datos básicos, avances en Kg de producto fresco (situación anterior y situación actual) y beneficios en € (situación anterior y situación actual).
  • Gente a las que el número de aprovechamiento les duela y lo entiendan.
  • No vale de nada tener en las reuniones a un comercial 2 horas a la semana, con la cabeza en las ventas.
  • En uno de los primeros pasos en el análisis de problemas lo que se hace es determinar cuáles son las áreas implicadas, y el día o el momento en el que se aborde este problema se le invita a venir, aporta sus comentarios y después se desvincula del equipo operativo.
  • Las reuniones se hacen de pie y en círculo.
  • Todo se dibuja en la pizarra
  • A la hora de distribuir el trabajo, se realiza en equipos de 2 personas, un equipo hace los bloques de trabajo y el otro los distribuye. Así se gana en eficacia, se aprende a trabajar en equipo, a no pensar en uno mismo y ver el bien común.

 

Y después… ¿qué?

 

Después os auguro lo mejor, habré ganado mucho, unos compañeros, en ocasiones amigos, me habréis enseñado tanto que habrá valido la pena.

Tendréis mi contacto y podréis consultarme cuando queráis.

Y no os acordéis solo de mí cuando haya dudas, me encantará tomarme un café con vosotros y saber de vuestra vida, al fin y al cabo vosotros ya pertenecéis a la mía.

 

 

AHORA ES EL MOMENTO

DE TOMAR LA DECISIÓN

Si respondiste que sí a las 3 preguntas anteriores, tienes 2 opciones:

Tomar las riendas

Empezar a solucionarlos problemas de manera profesional, para dejar de ser uno más y ser diferente y adelantar a la competencia.

Contáctanos para que pongamos al servicio de tu negocio todos nuestros conocimientos con una estrategia diseñada y que funciones solo para tu empresa.

Seguir intentándolo tu mismo

Con la esperanza de que, por cuestión divina, algo cambie y te haga ver la luz, a ti y a tu equipo.

 

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