Esto es LO QUE

qUEREMOS SER

Un servicio honesto

Nos gusta llamarlo servicio honesto, fruto de experiencias pasadas (algunas buenas y otras malas) que hemos vivido tanto como cliente en este sector como de la vida en general.

SOMOS LESSWASTE

TENEMOS UN SUEÑO MEJORAR LAS COSAS

Este sueño surge por las ganas de mejorar en la vida, dejar de trabajar y luchar por los sueños y los valores de otros, y enfocarnos y creer en los nuestro, de manera perseverante.

GANAR

HACIENDO ganar

Ese es nuestro sueño. Que se puede ganar haciendo ganar, sin engañar, que el valor que aportemos multiplique. Que el talento y el conocimiento suman, pero la actitud multiplica.

Quizás estemos poniendo el listón muy alto, pero como dijo Víctor Hugo

“El alma tiene ilusiones como el pájaro alas;

eso es lo que la sostiene”

Pero el fin último, por el que realizar un servicio honesto, es  porque nos sentimos bien cada día.

Esperamos de corazón que esta web te sea útil

Si quieres estar informado de los últimos cambios y de los aspectos más relevantes en conservación y gestión de productos hortofrutícolas.

Suscribete a nuestra Newletter mensual

Política de privacidad

¿Quien soy?

Soy José Ángel Gil Amado, soy Doctor en biología molecular de plantas, especializado en maduración del fruto, tras investigar, trabajar y trabajar, decidí fundar una empresa, LESSWASTE, para ayudar a empresarios que carecen de departamento técnico postcosecha a mejorar las pérdidas de calidad de producto, su conservación y manipulación.

¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí?

Esta es mi historia...

En 2009 términé mi carrera en biología, me esforcé mucho y la disfruté al máximo, tenía claro que lo que me gustaba era la investigación, yo iba a ser un investigar de pro!

No contaba con la crisis económica mundial que se acababa de desatar, esto hizo que, de cuarenta becas predoctorales de 2008, en 2009, solo hubiera ocho, fue un estrés, pero lo conseguí, tenía mi beca para hacer mi tesis, en el departamento que quería y sobre lo que más me gustaba, la biología molecular de plantas.

Durante esos años, la verdad, que no recuerdo mucho, solo que trabajaba más de dieciseis horas diarias, siete días a la semana, en ese tiempo no solo hice la tesis, ademàs realicé dos másteres, uno en investigación y otro en calidad y trazabilidad, éste último, me lo impuso mi directora, y en su día, lo recibí con desagrado, porque la vida no me daba, pero más adelante verás que le debo un perdón y un agradecimiento.

Terminé mi tesina, mis másteres y mi Doctorado, y ya podía ser investigador! Pero algo había pasado en el camino, el conocimiento de la carrera investigadora no cumplia mis expectativas en la vida, ya no tenía tan claro lo de ser investigador.

Era 2012, la situación en vez de mejorar, había empeorado, con la idea clara de que no quería seguir investigando, pero sin más expriencia que esa, me lancé a conocer la vida, viajé, mucho, realicé trabajos de todo tipo, como comercial de venta fría, me formé, mucho más que viajar, como consultor de innovación y técnicas de mejora continua.

En el camino apareció ante mí la oportunidad de conocer la investigación desde otra perspectiva, la de un centro tecnológico, ahí estuve dos años, como investigador postcosecha.

Terminaron mis contratos y de nuevo, me enconraba buscando mi camino sin más experiencia que la investigación, nuevamente. Tengo que reconocer que esta vez la experiencia no fue tan dura, tenia horarios y objetivos claros, era más maduro, y sobretodo, aprendí a decir que no. Por todo esto, pensé que quizás la investigación era mi sino, y pedí algunos contratos postdoctorales en universidades y otros en en centros de investigación, mientras que se resolvían y no, tenía claro que quería seguir teniendo nuevas experiencias, y surgió una de esas cosas que no esperas, me ofrecieron un contrato de Responsable de Calidad en una empresa de fruta ecológica, no tenía experiencia en eso, aunque tenía un master, recordais? Pues decidí probar, de todos formas, qué podía perder?

 

“En la vida a veces se gana y a veces se aprende.”

Aquí llega mi vena masoca, al mes de estar en la empresa me dieron un contrato en uno de los centros de investigación, un contrato cerrado, un sueldo de doctor, … pues bueno, decidí que ese camino ya lo había andado, y que decidía elegir un contrato hasta no se sabe cuando, quizás un par de meses más, en una empresa que estaba conociendo, renunciaba a más de mil quinientos euros más de nómina, y sobretodo, truncar la carrera investigadora, porque hasta entonces, llevaba cinco artículos científicos publicadaos con un buen índice de impacto, esto significaba no volver a publicar en bastante tiempo.

Ahí estaba yo, haciendo algo totalmente desconocido, llevaba las certificaciones, el sistema de gestión de calidad, seguridad alimentaria y la gestión de más de ochenta referencias de producto.

Pues bueno, sabes qué, que me gustaba, de nuevo estaba trabajando a tope, mientras hacía, aprendía y rehacía, fue interesante, y tras eso, pasé rápidamente a responable de desarrollo de producto y a investigador postcosecha. Me ocupaba de poner apunto los procedimientos de manipulación de producto, la mejora de los aprovechamientos, conservación, di clases en la universidad, … hacia algo que me gustaba, solucionaba problemas!

Como os habreis dado cuenta, no soy un tipo que se conforma, algo me faltaba, escuché una frase que me hizo reflexionar.

 

Si no luchas por tus sueños, alguien te pagará para que luches por los suyos

Entré en esa fase vital, por la que todos pasamos en algún momento, de conocerse a uno mismo y plantearse qué quiere hacer con/en su vida.

Pues bueno, tenía experiencia, tenía claro lo que me gustaba, y sabía, que quería contribuir con mi trabajo, que sumara, ayudar a muchos.

De esta idea, de ayudar a las empresas a ser más sostenibles y eficientes, y ayudarles en la mejora de nuestra sociedad y en su mejora propia, surgió la empresa que he fundado LESSWASTE, donde pongo todos mis conocimientos, experiencias y aptitudes al servicio de las empresas que estén comprometidas con el cambio, la sostenibilidad y la eficiencia de procesos.

Y eso, es lo que soy hoy!

 

REFUERZA TU EQUIPO

Empieza desde hoy a tecnificar tu modelo productivo.

...O TE ENSEÑAMOS

Implementa tu propio sistema de reducción de mermas.

EXTERNALIZA TRABAJO

No hay tiempo para experimentos.
Somos profesionales.

PLAN DE MEJORAS

Modelo productivo
Plan de mejoras y formación.

Abrir chat
Hola...¿En que podemos ayudarte?